Preguntas Frecuentes

¿Bionexo compra medicamentos e insumos hospitalarios?

No, Bionexo no compra ni vende, ni realiza ningún tipo de intermediación. El papel de Bionexo es provocar y facilitar, a través de su comunidad, el contacto entre compradores y vendedores quienes deciden entre sí las condiciones de la transacción comercial.


¿Bionexo entrega comparativas de las licitaciones?

Comprador: Sí, el comprador tiene acceso on-line a reportes comparativos de las cotizaciones recibidas. De la misma manera, también puede acceder on line al histórico de sus cotizaciones y transacciones. Vendedor: No, Bionexo no suministra ninguna información referente a las cotizaciones recibidas por los hospitales. Esta información es confidencial y es decisión de los compradores suministrarla o no a terceros.


¿Bionexo es responsable por el pago de la compra?

No, el papel de Bionexo es facilitar el contacto e intercambio entre comprador y proveedor. Son ellos los que acuerdan las condiciones comerciales de cualquier transacción.


¿Bionexo cobra alguna comisión a los proveedores?

No, Bionexo no cobra ninguna comisión por ventas a los proveedores. Bionexo es remunerado únicamente por los compradores. De esta manera, se garantiza la neutralidad frente a la comunidad y no se onera el precio de los productos ofrecidos por los proveedores.


¿Bionexo brinda el servicio para realizar compras para droguerías y distribuidores de material médico?

No, la comunidad de compras electrónicas de Bionexo tiene como compradores a Sanatorios, Hospitales privados, Clínicas, Centros de Salud y Obras Sociales.


¿Puedo realizar una visita a Bionexo para llevar una muestra de mis productos?

Todos los proveedores son bienvenidos para visitar y conocer Bionexo, su equipo y su funcionamiento. Sin embargo, al no participar de ninguna manera en la decisión de compra de los sanatorios, y en la evaluación de productos, no se justifica la presentación de los mismos.


¿Las respuestas que carga un proveedor puede verlas otro proveedor?

No, toda la información es confidencial y privada entre el proveedor y la institución a la cual le cotizó.


¿Bionexo puede extender el horario de vencimiento de un pedido de cotización?

No, la decisión de modificar el día y/u horario del vencimiento de un PDC es pura y exclusivamente de la institución que publicó ese pedido. Bionexo no tiene acceso ni posibilidad de hacerlo.


¿Pueden darme información acerca de la compra realizada por un comprador?

No, las respuestas son cargadas directamente por el proveedor en la plataforma y conocidas únicamente por el comprador que publicó la cotización. La decisión de compra está exclusivamente en manos de esta institución. Esta modalidad garantiza la confidencialidad de la información y la transparencia del proceso.


¿Puedo saber a qué precio compraron? ¿Por qué a mí no me adjudicaron?

No, Bionexo no suministra ninguna información referente a las cotizaciones. Sólo facilitamos el contacto entre compradores y vendedores quienes deciden entre sí las condiciones de la transacción comercial. La decisión de compra es exclusivamente de la institución compradora.


¿Cómo estoy seguro de que Bionexo no le muestra los precios a mi competencia?

La comunidad de Bionexo hoy opera en Argentina, Brasil, Colombia, México y España, reuniendo más de 1200 sanatorios, hospitales privados, Clínicas y más de 21000 proveedores entre fabricantes y distribuidores. La base del crecimiento de ésta comunidad ha sido la credibilidad y la transparencia. En este sentido, Bionexo pone a disposición de cualquier interesado la posibilidad de contactarse con cualquier miembro de esta comunidad para que pueda darle referencias directas de su experiencia con nosotros.